¡Damos inicio a nuestras capacitaciones presenciales 2022 INTECH S.A.!

¡Damos inicio a nuestras capacitaciones presenciales 2022 INTECH S.A.!

#bombas #tuberías #calidad #fluidos #slurry #GouldsPumps #mantenimientopredictivo #pumps #bombas #seguridadindustrial #monitoreo #IntechSA #IntechPeru #TsurumiPump #Tsurumi #SubmersiblePump #Dehydrator #WastewaterTreatment

El pasado 13 de mayo, se llevó a cabo nuestra primera capacitación certificada, post pandemia para nuestros clientes de la región norte. El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton de la ciudad de Trujillo y los temas a abarcar en las 8 horas fueron: Mejores prácticas en la operación y mantenimientos preventivo/correctivo de bombas centrífugas y el uso eficiente de la energía en soluciones de bombeo, control y protección de bombas centrífugas. Ambos temas abarcados por nuestros especialistas de las marcas Goulds Pumps y Tsurumi Pump.

En la primera parte del evento; se dio inicio con la presentación de Intech Corp., continuando con la presentación de nuestro ponente invitado especial de la empresa ITT, Ivan Poskal, Engineer Sales, realizando una revisión rápida de portafolio y cobertura slurry. Luego de ello, presentó los tipos de bombas centrífugas comunes y características generales; zonas de operación recomendadas según curva de funcionamiento y factores que la afectan.

Asimismo, nos comentó sobre las mejores prácticas en instalación y arranque/parada en bombas horizontales según IOM (el Manual de Instrucciones, Operación y Mantenimiento), planificación típica de mantenimiento preventivo, inspecciones, Troubleshooting / problemas comunes, y finalmente concluyó con las soluciones tecnológicas ITT en monitoreo remoto.

En cuanto a nuestra marca Tsurumi Pump; nuestros colaboradores de INTECH S.A., Eleazar Cáceres y Augusto Valentín, ambos KAM de minería; abarcaron esta primera parte con la instalación y operación de bombas sumergibles, programas de mantenimiento, análisis de fallas y amenazas comunes a las bombas en aplicaciones mineras; y ventajas. Finalmente, como segunda parte del evento, se habló sobre la importancia del manejo de la energía eléctrica en arranques de bombas, por nuestro Ingeniero especialista, Juan Cayetano, quien habló de los conceptos básicos de parámetros, comparación de sistemas de arranques, método de arranque clásico: arranque directo (dol) y cómo dimensionar un variador de velocidad.

Sin duda, con este primer evento esperamos haber brindado a nuestros clientes información y de utilidad para un optimo manejo de equipos y estos puedan brindar mayor durabilidad y rentabilidad. Agradecemos a los asistentes su presencia y estamos seguros que nos volveremos a ver muy pronto en próximas capacitaciones o eventos.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

Escríbenos para más información