SKIDS DE DOSIFICACIÓN​

Un skid de dosificación es un sistema integrado que optimiza la inyección de químicos mediante bombas, accesorios, instrumentos, estructura de soporte y tablero eléctrico. Somos expertos en su diseño, utilizando tecnología avanzada y el feedback de nuestros clientes para innovar continuamente. Nuestros skids ofrecen múltiples beneficios y pueden operar en modo local o automático en diversas aplicaciones.

¿Por qué ya no debemos dosificar reactivos químicos sin un sistema integral de dosificación?

Falta de control:

Un operador capacitado puede operar 1 bomba dosificadora; sin embargo, en la mayoría de operaciones industriales se requiere operar más de una bomba; por ejemplo, en una planta concentradora, el promedio de bombas dosificadoras es de 40. Si el mismo operador tuviera que atender el total de bombas, es probable que pierda el control de muchas de ellas y se perjudique el proceso.

Inseguridad para el personal y equipos:

La incorrecta manipulación, preparación, dosificación o post dilución de químicos pueden ocasionar daños al operador, al proceso y a los equipos. Las consecuencias podrían ser fugas, derrames y accidentes, los cuales generan un aumento del OPEX para restaurar la operación y reducir los índices de riesgos e impacto ambiental.

Dificultad de mantenimiento

La correcta instalación de bombas dosificadoras es importante para una óptima operación y mantenimiento. Un mal diseño de las bases, soportes, estructura o selección de equipos, pueden generar problemas de ergonomía los cuales pueden perjudicar la salud del operador, así como limitar el acceso adecuado para el cambio de equipos o repuestos. 

BENEFICIOS DE UN SKID DE DOSIFICACIÓN

Beneficio principal: El nivel de automatización

Ofrecemos soluciones personalizadas según el proceso y presupuesto, con skids de dosificación que permiten control parcial o autónomo. Además, pueden integrarse a salas de control para optimizar la confiabilidad mediante monitoreo y operación remota.

Otros beneficios

APLICACIONES DE UN SKID

Nuestros skids de dosificación se aplican en minería, petróleo y otros sectores industriales, cumpliendo la norma API 675 para oil & gas con equipos a prueba de explosión. En minería, garantizan alta precisión en flotación, lixiviación y tratamiento de aguas ácidas y residuales.

Sectores de aplicación

DOSIFICAR REACTIVOS QUÍMICOS CON UN SKID DE DOSIFICACIÓN

Nuestra área de ingeniería realiza el diseño del skid y lo ubica en el arreglo general de la operación en escala real para ajustar la integración con los equipos previos a la dosificación, así como con los equipos posteriores a lo largo de los puntos de inyección.

Nuestro proceso de gestión de calidad asegura que en la fabricación del skid de dosificación se realicen las inspecciones requeridas, además de las pruebas hidrostáticas, de rendimiento y FAT para los tableros de arranque y control, a fin de cumplir con todos los criterios de diseño de nuestros clientes y las condiciones de operación en campo.

Finalmente, realizamos la supervisión de instalación, puesta en marcha y capacitación para la operación y mantenimiento de los Skids de dosificación con nuestros ingenieros y técnicos especialistas

NUESTROS SKIDS

×