CASO DE ÉXITO INTECH: Presentamos nuestra nueva solución con HIGRA Y SCHNEIDER

CASO DE ÉXITO INTECH: Presentamos nuestra nueva solución con HIGRA Y SCHNEIDER

#bombas #tuberías #calidad #fluidos #higra  #SchneiderElectric

País: Perú
Industria: Minería
Proyecto: Diseño y puesta en marcha de recuperación del agua TMF (gestión de manejo de agua de relaves) hacía planta de beneficio de cobre.


APLICACIÓN:
Se solicitó una solución integral para la reutilización del agua que queda de la extracción del cobre por una mayor demanda del proceso. Debido a que anteriormente para el abastecimiento del agua que requería la planta de procesos, se hacía el uso de un reservorio más pequeño (WDT) que obtenía el recurso por lluvias y este a través de un sistema de bombeo de 02 equipos trasladaba el agua lista para la planta. Sin embargo, al no ser suficiente se solicitó una nueva solución y de mayor rentabilidad a través de la recuperación del agua y en un reservorio de mayor capacidad.

SOLUCIÓN:

Bombas Higra y tableros de arranque con variador de velocidad AFE SCHNEIDER

  • 02 bombas HIGRA modelo R, de 250 hp y entregan 500m3 por hora, cada una. En ambas se permite el traslado de 1000 m3 y están ubicadas en el reservorio más grande TMF, de manera sumergida.
  • 02 tableros eléctrico VDF AFE SCHNEIDER // 02 tableros de arranque con variador de velocidad SCHNEIDER de la familia ATV680-AFE con un THDi < 5% cumpliendo la IEEE 519 y filtro SINUSOIDAL MTE.
  • 01 HIGRA 360 4R de 450 hp y bombea 1000 m3 por hora, ubicada en el reservorio que de donde se recibe el agua tratada para el traslado a la planta de procesos
  • Tablero eléctrico VDF AFE SCHNEIDER // 01 tableros de arranque con variador de velocidad SCHNEIDER de la familia ATV660 con comunicación PROFIBUS y filtro SINUSOIDAL MTE

BENEFICIOS:

  • Optimización recursos, reutilizando el agua de la planta de procesos
  • Optimización de tiempo de el proceso de producción
  • Fácil mantenimiento de la bomba sin afectar la operatividad de la producción
  • Los variadores de velocidad no contaminan la red eléctrica con armónicos
  • Los Filtros MTE eliminan problemas de fallas aislamiento de motor/cable, calentamiento, ruido audible y reducen la interferencia electromagnética (EMI) al eliminar el alto dV/dt asociado con formas de onda de salida de inversor.

¡Te presentamos más soluciones HIGRA!

Escríbenos para más información